Beneficios de rastreo vehicular GPS

El rastreo vehicular GPS es algo ya muy común hoy en día. Los términos como administración de flota y visualización en tiempo real, son cada día más utilizados por todo tipo de empresas. Esta tecnología por su gran adaptabilidad, tiene la bondad de que puede aplicarse a distintos tipos de negocio, desde industria hasta oficinas corporativas, y brindar resultados a ambas operaciones.

Aunque se trata de una herramienta que busca lo que toda empresa necesita, reducir costos, no todas las opciones del mercado darán los mismos resultados. Por ello, debes conocer los 3 beneficios indispensables que debe ofrecerte un sistema de GPS mientras evalúas tus opciones.

Beneficios indispensables de todo sistema de rastreo GPS

Existen distintas opciones en el mercado y con el tiempo, se han desarrollado con el tiempo distintos enfoques para brindarles a los clientes una solución que les sea útil. Aun así, todo sistema GPS debe tener tres grandes beneficios en común para ser considerado como una opción viable.

En muchos casos, este tipo de implementaciones representan un costo elevado para las empresas, sin embargo, la clave radica en elegir un producto o servicio, cuyo costo genere un ahorro medible. 

1.      Mayor seguridad

Una de las más grandes ventajas es contar con una mayor seguridad. Este argumento lo encontramos en todo lo relacionado con rastreo GPS. Pero, ¿mayor seguridad en qué? Para tomar este punto como un beneficio, el servicio que provee el GPS debe ser la clave, permitiendo a las empresas reaccionar al instante ante cualquier problema. Por ejemplo ante una amenaza de robo, un accidente o evitar el uso no autorizado de la flota.

Beneficios de rastreo vehicular GPS

¿Cómo medirlo? Mediante reportes y métricas de disminución de incidencias. Según lo que cada empresa busque controlar será más sencillo o no medirlo.

2.      Reducción de costos

Toda inversión debe generar una reducción de costos para que valga la pena. Si el no contar con un rastreo GPS en tiempo real representa pérdidas de cualquier tipo que afecten la rentabilidad de la empresa, tenerlo se convierte en una necesidad indispensable.

No todos los costos pueden identificarse inmediatamente como dinero, sin embargo, eventualmente se resumen en menor utilidad. Por ejemplo, lo costos elevados por el uso no autorizado de la flota no se detectan inmediatamente. Es sencillo identificarlos por el incremento en gastos de combustible y el desgaste del vehículo por un kilometraje elevando. Sin embargo, el problema no termina ahí. El hecho de que el personal los utilice en horario laboral para realizar otras actividades, afecta su desempeño al desviar su atención y tiempo de sus tareas.

Beneficios de rastreo vehicular GPS

Aquí es donde el no contar con un sistema de rastreo GPS que permita controlar el uso de los activos de la empresa, se convierte en un problema.

3.      Comunicación automatizada

Vivimos en una era dónde el rastreo en tiempo real es una realidad. Todos queremos estar comunicados al instante. Ahora contamos con medios de comunicación instantáneos y hemos llegado al punto en el que no utilizarlos dentro de las empresas se puede convertir en un obstáculo para la productividad y eficiencia. Pero, ¿qué tiene que ver el rastreo GPS con esto? Simplemente todo.

El seguimiento en tiempo real a través de un sistema GPS resuelve principalmente un problema de comunicación, al mantener informada a la empresa de manera automática. Ya no es indispensable que la persona que conduce el vehículo haga una llamada para decir dónde se encuentra.

Beneficios de rastreo vehicular GPS y monitoreo en tiempo real

Aunque este beneficio pudiera ser muy obvio, no todos los GPS tienen la misma frecuencia de reporte de posiciones, almacenamiento de datos y cobertura. Unos son simplemente más rápidos y eficientes que otros. Aquí es donde se debe tomar en cuenta el riesgo que conlleva cada una de las opciones del mercado.

Todos los activos representan una inversión. El no conocer su ubicación en tiempo real, es un riesgo para la empresa.

¿Cómo distinguir lo mejor posible las opciones?

Estos tres beneficios deben ser una base de qué se debe tomar en cuenta al buscar un proveedor de servicio GPS. También es importante saber que, no todo depende del dispositivo. La rapidez, eficiencia e información que se pueda obtener de él, está directamente relacionada a la capacidad del sistema o plataforma web que se necesita.

Beneficios de rastreo vehicular GPS

Para distinguir mejor entre la gran cantidad de opciones que se encuentran en el mercado, lo ideal es comparar qué ofrece cada una y buscar cómo se puede beneficiar la empresa con ello. Conocer cuál es el potencial real de la solución completa, plataforma y dispositivo, será el factor determinante. El mejor sistema GPS es aquel puede solucionar la necesidad específica del cliente de manera sencilla, rápida y segura.

Comparte esta nota en:

Te podría interesar

¿Qué es el seguimiento en «tiempo real»?
Leer más
El GPS y la administración inteligente de flotas
Leer más
¿Qué es un testigo de carga?
Leer más

0 comments

Deja un comentario

www.000webhost.com