Ahorro de combustible

¿Te gustaría ahorrar combustible en tu vehículo? Debido al alza en precios de todos los combustibles durante los últimos años, se ha disparado una preocupación general por optimizar su uso. El compartir viajes, utilizar otros tipos de transportes y caminar más son algunas acciones que ayudan a que invirtamos menos seguido en llenar el tanque de nuestro vehículo. Sin embargo, no ofrecen soluciones directas para el problema: nuestro automóvil sigue consumiendo lo mismo o más.

La buena noticia es que existen algunos hábitos que podemos implementar en nuestro día a día sin sacrificar totalmente el uso de nuestro vehículo para ahorrar combustible. Ya que poner en práctica los siguientes consejos depende de nosotros mismos, podemos notar un ahorro entre más los sigamos.

Alternar entre el uso del aire acondicionado

Es cierto que el uso del aire acondicionado utiliza combustible, sin embargo, la solución no se trata de dejar de usarlo por completo. Conducir con el aire acondicionado encendido en ciudad sí afecta el consumo de combustible, sobre todo cuando se trata de moverse a velocidades bajas y medias. Sin embargo, existen situaciones en las que no es posible o seguro conducir con los vidrios arriba. En estos casos es recomendable utilizar el aire acondicionado poco o en una configuración baja para evitar el consumo excesivo.

Ahorro de combustible

Cuando se conduce en carreteras y autopistas, utilizar el aire acondicionado ayuda a la aerodinámica del vehículo por el simple hecho de cerrar las ventanas. Llevar los vidrios abajo a velocidades altas genera un arrastre ya que el viento que entra a través de ellas ofrece una resistencia. Lo ideal es utilizar el aire acondicionado con una configuración baja. De esta manera el ventilador se moverá lento y no necesitará demasiada fuerza (y por lo tanto combustible) para funcionar.

Revisar constantemente la presión de los neumáticos

Las llantas son el único componente del vehículo que tocan el suelo, por lo que requieren particular atención. Mantenerlas con la presión que indica el fabricante es de vital importancia para ahorrar combustible. Esto se debe a que cuando pierden presión, no se encuentran en las condiciones para mover al vehículo. Lo cual, significa que el automóvil necesitará más esfuerzo, y por lo tanto más combustible, para trasladarse. Lo recomendable es revisar la presión por lo menos una vez al mes. Lee más sobre cuidados de neumáticos dando clic aquí.

Ahorro de combustible

Evitar llevar peso innecesario

Antes de utilizar tu vehículo, es importante revisar qué llevas en él. Muchas veces subimos varias cosas y olvidamos que las dejamos dentro del automóvil. Todo peso innecesario tendrá como consecuencia que nuestro vehículo requiera de más fuerza de la normal para moverse. Esto se traduce en más combustible por cada kilómetro recorrido con carga extra. Lo ideal es evitar llevar artículos que no necesitamos con nosotros en cada viaje, sobre todo en ciudad.

Cuando hacemos viajes en carretera y necesitamos llevar carga, lo ideal es llevar únicamente lo necesario y distribuirlo lo mejor posible en todo el vehículo. Una buena distribución evita desgastes innecesarios en llantas y esfuerzos, por lo tanto nos ayuda ahorrar combustible.

Ahorro de combustible

Al seguir todos estos consejos podrás reducir el consumo de combustible de tu automóvil. Además a ellos, es importante que recuerdes que todos los vehículos cuentan con especificaciones establecidas por el fabricante. Estas deben seguirse para tener un mejor aprovechamiento del combustible que necesitan para moverse.

 

Comparte esta nota en:

Te podría interesar

El GPS y la administración inteligente de flotas
Leer más
Ahorra mediante el control digital de recursos
Leer más
Mejora tu servicio al cliente con encuestas digitales
Leer más
Acorta tiempos de trabajo con apps enfocadas a procesos en campo
Leer más
Desabasto de combustible afectaría la logística en el país
Leer más

0 comments

Deja un comentario

www.000webhost.com