3 ventajas de planear tus rutas de transporte. Planeación de rutas.

¿Sabías que el 56% de la carga del país se mueve por medio del autotransporte? Este sector es uno de los más importantes del país en temas de logística. Por ello, el llevar una planeación de rutas enfocada a la optimización de recursos es una estrategia necesaria para todos.

Existen grandes ventajas de implementar una planeación de rutas en el transporte. Esto no solo resulta en un beneficio para la empresa transportista, sino que también favorece a la cadena de suministro y al cliente final.

Ahorro de recursos

Una planeación óptima de rutas te permite reducir tiempos de traslado, lo cual tiene como consecuencia reducir recursos valiosos como el combustible. Un ahorro tanto en tiempo como en combustible, tendrá grandes impactos a mediano plazo dentro de tu logística.  El ahorro de recursos real, se verá reflejado en un mayor alcance en menor tiempo con los mismos recursos que ya cuentas para tu operación.

Mayor control

Cuando tienes un registro del traslado de tus transportes, comienzas a detectar indicadores relevantes que al tomarlos en cuenta te ahorrarán dinero. Por ejemplo, el identificar horarios óptimos de salida para acortar tiempos en traslados que son frecuentemente afectados por tráfico o clima, puede ahorrarte desde minutos hasta horas.

Con un mayor control, que detecte cumplimientos de trayectos, paradas no autorizadas o tiempos muertos en etapas de carga y descarga, puedes generar reportes que te ayuden a tomar mejores decisiones.

Mayor alcance

El reducir los tiempos de traslado significa que las mercancías llegan más rápido a sus destinos. Esto resulta en una oportunidad de atender más traslados y llegar a más puntos con los mismos recursos, siempre y cuando la capacidad de carga lo permita. Lo cierto es que al contar con una planeación de rutas que tome en cuenta tanto factores externos como internos, se tendrá un mayor control sobre los tiempos de entrega.

Sin embargo, este beneficio no queda sólo ahí. Ya que al contar con un mayor alcance y una planificación eficiente que te permita evaluar los tiempos de trayecto, podrás evitar incumplimientos de entregas y sus consecuencias.

Lo ideal es contar con una herramienta inteligente e intuitiva que te ayude a hacer este proceso más eficiente y de manera automática. Esto, ahorrará tiempo de escritorio y planeación, permitiéndote pasar a la implementación y seguimiento más rápido.

Comparte esta nota en:

Te podría interesar

México: Reto en movilidad
Leer más
Desabasto de combustible afectaría la logística en el país
Leer más
El GPS y la administración inteligente de flotas
Leer más
¿Cuándo rotar las llantas de tu vehículo?
Leer más
Senado: robo a transporte, delito grave
Leer más

0 comments

Deja un comentario

www.000webhost.com