La ubicación estratégica del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ), lo ha puesto en la mira para expandir su alcance. Se busca que el AIQ contribuya a desahogar el tráfico aéreo del Aeropuerto de la Ciudad de México (AICM), tanto de forma comercial como de carga.

Este mes, el Gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez recorrió las instalaciones del IAQ junto al Secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez. En este recorrido se presentó el plan de desarrollo del aeropuerto para impulsar su crecimiento. Actualmente, el AIQ tiene capacidad para recibir más vuelos comerciales y de carga, ya que al momento sólo opera al 10% de su capacidad aérea.

 

Esto representa una gran oportunidad en temas de desarrollo e industria para el estado de Querétaro y el Bajío, gracias a la ubicación del aeropuerto. Resulta un punto atractivo para el transporte de carga necesario para la cadena de suministro y manufactura de la zona. Especialmente en el giro automotriz y de aeronáutica. Además, actualmente el AICM cuenta con alrededor del 30.9% del transporte de carga, y el contar con una sede más cercana a la industria, desahogaría la capacidad aérea en el aeropuerto de la capital, al mismo tiempo que favorece la logística en las manufactureras.

Nueva ruta de carga aérea en el AIQ

En noviembre de 2018, El Diario de Querétaro informó sobre la apertura de una nueva ruta de transporte de carga, a través de la empresa Senator International. La ruta semanal Frankfurt-Greenville-Spartanburg-Querétaro, contará una capacidad de 100 toneladas métricas. Además, brindará atención a las necesidades de la industria del Bajío y la Ciudad de México. Esto, abre las puertas a un mayor desarrollo de la zona.

 

Queda esperar cómo se desarrollará este nuevo plan para el AICM y qué papel desempeñará el aeropuerto frente a la necesidad de mayores rutas aéreas de la zona y la Ciudad de México. Sin duda, de desarrollarse satisfactoriamente, atraerá mayor inversión al estado de Querétaro y su industria, así como empleos y mayores oportunidades para todos.

 

Lee sobre la nueva terminal de autobuses en el AIQ, dando clic aquí.

Comparte esta nota en:

Te podría interesar

Senado: robo a transporte, delito grave
Leer más
El GPS y la administración inteligente de flotas
Leer más
México: Reto en movilidad
Leer más
Desabasto de combustible afectaría la logística en el país
Leer más
Nueva terminal de autobuses en aeropuerto de Querétaro
Leer más

0 comments

Deja un comentario