Ahorra mediante el control digital de recursos

Sin importar el tipo de operación, toda empresa o negocio necesita hacerse de herramientas que le permitan a su personal desempeñar su labor. Éstas son diferentes a las que influyen directamente en la fabricación de un producto o la implementación de un servicio. Se trata de aquellos gastos indirectos como medios de transportes o traslados, gasolinas, artículos de papelería y planes de telefonía que necesita el personal para trabajar.

¿Sabes cuánto le cuestan a tu empresa estas herramientas por cada trabajador? Posiblemente puedas tener una idea de lo que gasta tu empresa en esto, sin embargo ¿cómo puedes saber si realmente se les da el uso correcto? 

Detecta fugas de dinero en tu operación

Lo ideal es que a cada herramienta se le dé el uso adecuando dentro de los horarios de trabajo, sin embargo ésta no siempre es la realidad. Dentro de las actividades comúnmente difíciles de controlar se encuentran las relacionadas a traslados y comunicación, que generan desaprovechamiento de recursos como: la gasolina o combustible y el plan celular.

Fugas de dinero en operaciones

Sin importar el tipo de giro que tenga tu empresa, seguramente cuenta con procesos que involucren traslados. Controlar el uso que le da tu personal a las herramientas para realizarlos, te ayuda a detectar fugas de dinero.

Un ejemplo muy claro es, cuando un vehículo utilitario recorre rutas no relacionadas con trabajo. En este escenario existe una fuga de dinero en dos partes: el tiempo que el personal no dedica a sus actividades designadas y el consumo del bien; con gasto de combustible, kilometraje, desgaste de llantas, etc.

Soluciones enfocadas al personal

Cuando el uso inadecuado o desaprovechamiento de recursos, tiene como causa principal las acciones del personal que desempeña sus labores en campo, una herramienta de supervisión y control digital puede ser la solución. Éste tipo de soluciones suelen ser aplicaciones para teléfonos móviles que se brindan al personal. De entre las funcionalidades destacadas que se pueden aprovechar para controlar las fugas de dinero en operaciones, destacan: gestión de personal, control de actividades, levantamiento de evidencias, control de procesos, entre otras.

Fugas de dinero en operaciones

Medición y control digital de recursos

El desarrollo de un plan de medición mediante el control digital de recursos, puede detectar las causas principales de fuga de dinero, cómo la cantidad de incidencias por activo. Con esta información se pueden crear lineamientos de prevención y control.  Para conocer más, da clic en el siguiente botón.

Comparte esta nota en:

Te podría interesar

3 tips para ahorrar combustible
Leer más
Mejora tu servicio al cliente con encuestas digitales
Leer más
¿Cuándo rotar las llantas de tu vehículo?
Leer más
El GPS y la administración inteligente de flotas
Leer más
Acorta tiempos de trabajo con apps enfocadas a procesos en campo
Leer más

0 comments

Deja un comentario

www.000webhost.com