Apps digitales para servicios

Como ya te habrás dado cuenta, desde hace unos años el auge de las apps digitales se ha disparado. Ya no sólo las utilizamos para entretenernos, para llevar nuestros correos electrónicos y mensajear. Muchas empresas han encontrado en las aplicaciones móviles una forma de estar presentes en la vida de sus clientes, como una extensión del piso de ventas: el e-commerce. Pero, ¿valen la pena?

Probablemente sí. Cuando hablamos de productos y servicios pensados para el cliente final, la reducción en tiempo y esfuerzo para adquirirlos siempre será una ventaja. Los usuarios ya conocemos la comodidad de adquirir productos desde nuestro teléfono, con sólo acceso a Internet. Pero si los usuarios solemos disfrutar de esto, ¿por qué no todas las empresas utilizan aplicaciones móviles?

Apps digitales y su oferta de valor

A diferencia de lo que muchas personas pueden pensar, no sólo el retail y las compras de productos en línea se benefician de las apps. La oferta de valor que ofrece una app de marca va más enfocada a tiempo y practicidad, lo que significa que cualquier empresa que pueda aprovechar esto, puede beneficiarse.

Apps digitales para servicios

La cantidad de actividades que realizamos diariamente, involucran tiempos de traslado comúnmente largos y la necesidad de considerar un espacio para realizar nuestras compras. Gracias a las apps, el tiempo de traslado inmediato desaparece y el espacio que debemos reservar para buscar los productos se reduce considerablemente.

En el caso de un servicio, esto se vuelve mucho más conveniente. A diferencia de un producto, que requiere que el cliente pase a recogerlo al punto de venta con junto con su orden digital, o se envía domicilio; Un servicio no requiere de nada de esto, lo cual incrementa la propuesta de valor. Esto significa: ¿qué gana el cliente por utilizar la app contra no usarla?

Ya que todas las apps ofrecen como base, el ahorro de tiempo y la inmediatez de obtención de la información, las marcas deben proponer algo más para diferenciarse entre su competencia.

Apps para servicios: automatización y practicidad

Los servicios básicos de uso diario, como el agua, luz y gas, difícilmente ocupan un espacio en nuestra agenda para solicitarlos. Es muy común que recordemos que los necesitamos cuando ya no los tenemos, por ejemplo, en el caso del gas.

Apps digitales para servicios

La empresa mexicana Gas Express Nieto, es un claro ejemplo de cómo brindar una propuesta de valor al cliente a través de una app para servicios. La idea, aunque podrá parecer bastante sencilla, aporta una gran ventaja tanto para el usuario como para la marca. A través de una integración entre app digital e Internet de las cosas, Gas Express Nieto les permite a sus clientes, solicitar un servicio planeado. A esta gran ventaja, se le suman el pago por Internet y la practicidad de solicitar el servicio desde cualquier lugar.

Si aún no defines si una app digital sería una herramienta útil para tu operación y para tus clientes, podrías comenzar a preguntarte si tu competencia lo considera importante. Pregúntate, ¿qué tanto puede ganar tu negocio con una app?

Comparte esta nota en:

0 comments

Deja un comentario