Evidencia fotográfica confiable

El uso de fotografías como evidencias o parte de un proceso no es algo nuevo. Gracias a los avances de la tecnología, específicamente de las herramientas portátiles como cámaras y teléfonos móviles, el capturar imágenes para utilizarlas en comunicación se ha vuelto muy popular.

Sin embargo, los avances y mejoras de los distintos softwares de edición fotográfica han afectado el uso que le damos a las imágenes y su credibilidad. Hoy en día es posible editar una fotografía, incluso desde un teléfono celular con aplicaciones gratuitas o fácilmente accesibles.

Si tu empresa necesita evidencias fotografías o ya se encuentra utilizándolas, ¿tienes alguna forma de comprobar que no han sido alteradas?

Evidencias fotográficas comprobables

La necesidad de las empresas de contar con evidencias fotográficas comprobables en sus procesos, crea una nueva problemática: el tiempo que necesita dedicarle su personal a verificar que las imágenes no hayan sido alteradas, o que fueron tomadas y enviadas cuándo y dónde se solicitaron.

La forma más sencilla de controlar esto es mediante aplicaciones enfocadas a procesos y trabajo de campo, que cuenten con función de recopilación de información (tanto texto como fotografías) en tiempo real. De esta forma la imagen se enviará junto con la información de dónde fue capturada, la fecha y la hora.

Evidencia fotográfica comprobable

¿Por qué es más confiable una fotografía a través de una app de supervisión?

La diferencia más importante entre una fotografía tomada a través de la aplicación de cámara del teléfono y una capturada utilizando una app enfocada a supervisión de procesos del personal, es que ésta última nunca se guarda en la galería del teléfono. Al no guardarse en la galería, el usuario no puede acceder a ella y editarla. Así mismo, la hora, la fecha y la ubicación de la fotografía se mantienen intactas y se envían a través de la aplicación directamente a la persona encargada de supervisar al personal.

Evidencia fotográfica confiable, no seleccionable

Seguramente te estarás preguntando, ¿y qué pasa si el usuario toma varias fotografías, las guarda y luego las carga a la app? Esto simplemente no es posible. Una app de supervisión enfocada al levantamiento de evidencias no permite hacer esto, ya que sería muy sencillo en el caso de un agente de campo, a quién se le solicitan evidencias de que se encuentra supervisando una obra o que realiza visitas periódicas a un lugar, tomar varias fotografías un solo día para después entregarlas poco a poco a lo largo de su semana de trabajo.

Evidencia fotográfica en campo

Ventajas de evidencias fotográficas confiables en tiempo real

El contar con este tipo de evidencias hace que el seguimiento y la supervisión de las tareas en campo sean verificables, lo que tiene como consecuencia el aumento de la productividad y la seguridad de que el personal cumple con las actividades que se le solicitan en tiempo y forma.

Antes de implementar una herramienta digital de supervisión con función de recolección de evidencias fotográficas, asegúrate de que éstas no sean alterables y cuenten con geotagging o geo-referenciado, para que cuentes con la información de dónde, cuándo y en qué momento fueron capturadas.

Para conocer más, da clic en el siguiente botón.

Comparte esta nota en:

Te podría interesar

¿Cómo incrementar la productividad en ventas?
Leer más
El GPS y la administración inteligente de flotas
Leer más
Acorta tiempos de trabajo con apps enfocadas a procesos en campo
Leer más
Ventajas de la supervisión digital del personal
Leer más
Control de mermas con apps móviles
Leer más

0 comments

Deja un comentario

www.000webhost.com