Todo vehículo, tanto privado como aquellos dentro de la clasificación de activos empresariales, necesitan cuidados. Uno de estos cuidados clave es la rotación de llantas. Esto, además de maximizar la vida útil de los neumáticos y ahorrar recursos, ayuda a reducir accidentes.

Todo tipo de vehículo, tanto particulares como utilitarios, debe seguir el mantenimiento especificado por el fabricante. Durante estas visitas a talleres autorizados por su respectiva marca, los técnicos revisan las llantas y todos los puntos de seguridad importantes. El estado de cada uno de ellos es reportado al dueño o responsable del vehículo, por lo tanto, enterarse del momento óptimo para rotar las llantas del vehículo es relativamente sencillo. Sin embargo, sigue siendo necesario prestar atención a ciertos detalles por nuestra cuenta.

Puntos a revisar para rotar o cambiar las llantas de tu vehículo

La mejor manera de determinar cuándo es momento de rotar o cambiar los neumáticos, es realizando un monitoreo constante del desgaste. Es común que los vehículos ligeros o de uso particular, suelan tomar en cuenta sólo el kilometraje recorrido para evaluar este punto. Sin embargo, una revisión constante del desgaste en los patrones marcados de cada neumático también es necesaria.

Los transportistas tienen otros factores a considerar. Este tipo de vehículos requieren neumáticos específicos según el tipo de trabajo a realizar y el eje en el cual se van a instalar. Además, existen otros factores a considerar.

El peso de carga, las condiciones de los caminos recorridos, y la distribución del peso en el vehículo, suelen influir en el desgaste de los neumáticos y por lo tanto en su vida útil. Este último punto engloba tanto la distribución del peso de la mercancía, como de la carrocería.

El llevar un registro del uso de los vehículos y una calendarización adecuada para revisiones periódicas, ayudarán a mantener un mejor control sobre el uso de los neumáticos y el momento de rotarlos o reemplazarlos. Con esta información es posible calcular costos de uso de una manera eficiente.

Cómo medir el uso de las llantas del vehículo

La ventaja con la cuenta todo tipo de vehículo es la posibilidad de la implementación de un sistema de GPS. Estos sistemas proveen monitoreo constante de sus vehículos, lo cual se convierte en una herramienta clave. De entre las ventajas que esto provee, destaca el trazado y control de las rutas recorridas. Esto permite, además de conocer los kilometrajes reales registrados por cada activo o vehículo, identificar trayectos donde los neumáticos sufren mayor impacto ambiental y desgaste. No es lo mismo transitar por caminos de terracería, hielo y grava que por zonas pavimentadas adecuadamente.

Con esta información, es posible tomar en cuenta una amplia gama de circunstancias que determinen cuando las llantas deban ser inspeccionadas y evaluadas para una posible rotación o cambio.

Comparte esta nota en:

Te podría interesar

Acorta tiempos de trabajo con apps enfocadas a procesos en campo
Leer más
Senado: robo a transporte, delito grave
Leer más
Mejora tu servicio al cliente con encuestas digitales
Leer más
¿Cuándo cambiar llantas de tu vehículo?
Leer más
3 cuidados esenciales para las llantas de tus vehículos
Leer más

0 comments

Deja un comentario

www.000webhost.com