Como evitar que Android interrumpa apps en segundo plano

Existen nuevos dispositivos Android que cuando instalamos aplicaciones que corren en segundo plano, las detienen después de unos minutos para tratar de optimizar energía. Esto suele resultar en que la aplicación se detenga por completo como en el caso de los reproductores de música, o en afectar sólo algunas de las características del software como el uso del GPS en el caso de aplicaciones que hacen uso del él.

Sin embargo, existe una solución para evitar que esto pase con todas nuestras aplicaciones.

Pasos para Android de todo tipo

  1. Entrar al menú de configuración o ajustes
  2. Buscar y entrar al apartado de batería o energía
  3. Seleccionar en el menú la opción de ahorro u optimización de batería. Esta opción nos va a mostrar todas las aplicaciones del teléfono.
  4. Seleccionar la aplicación que estemos buscando.
  5. Ahora aparece un menú con varias opciones. Aquí hay que seleccionar la opción de «sin restricciones» o no optimizar. Esto evitará que la aplicación sea detenida cuando se encuentra en segundo plano.

Pasos para que Android no interrumpa apps en segundo plano

Esta solución funciona con equipos como smartphones y tablets con Android puro, es decir, cuando la marca no ha personalizado la interfaz. Sin embargo, de forma general son los mismos pasos para otros dispositivos, sólo es necesario buscar las opciones que suelen tener nombres o títulos distintos.

Pasos para smartphones de marca Huawei

Huawei es una de las marcas más populares de celulares actualmente. Por lo tanto, muchos usuarios se encuentran con que estos equipos interrumpen constantemente las aplicaciones o funciones específicas de ellas. Aunque la solución es similar a los pasos para otras marcas de celulares, en Huawei puede ser un poco más confuso. Estos equipos también funcionan mediante el sistema operativo de Android. Sin embargo, Huawei ha cambiado la vista y estilo de navegación en sus modelos más recientes.

Guía para evitar que Android cierre aplicaciones en segundo plano

 

Pasos a seguir

Para evitar que Android interrumpa aplicaciones en segundo plano en dispositivos Huawei de modelos recientes, es necesario seguir lo siguientes pasos:

  1. Entrar al menú de configuración o ajustes
  2. Buscar y entrar al apartado de batería o energía
  3. Seleccionar la opción de inicio de aplicaciones. Aquí se muestra el listado de las aplicaciones en el teléfono.
  4. La opción de gestionar todo automáticamente debe de estar deshabilitada. Si se encuentra habilitada, hay que desactivarla.
  5. En el listado de aplicaciones se muestran aquellas que están actualmente habilitadas o no, para seguir los parámetros de optimización de energía del teléfono. Las que se encuentran activadas son aquellas que en caso de correr en segundo plano por varios minutos, el sistema va a interrumpir.
  6. Seleccionar la aplicación que estemos buscando y desactivar la opción de gestión automática de esa aplicación.
  7. En el menú de confirmación, es necesario dejar todas las opciones activadas y seleccionar aceptar.

Guía para evitar que Android cierre aplicaciones en segundo plano

Huawei también ofrece la opción de aplicar estos pasos en lote. Lo que significa que en lugar de deshabilitar la gestión automática de cada aplicación, nos dará la opción de elegir varias. Esto mediante una cuadrícula o matriz. Esto es útil cuando se busca gestionar más de dos o tres aplicaciones al mismo tiempo.

Si al buscar en tu dispositivo no encuentras la opción de configuración inmediatamente, busca en tu panel de acceso rápido en la pantalla principal. También puedes buscar el menú de configuración en los iconos de aplicaciones de tu teléfono. Sólo recuerda buscar uno con apariencia de engrane, o similar. Si deseas leer sobre cómo optimizar la velocidad de tu celular, consulta nuestra guía para borrar el caché dando clic aquí.

Comparte esta nota en:

Te podría interesar

3 cuidados esenciales para las llantas de tus vehículos
Leer más
3 tips para ahorrar combustible
Leer más
¿Qué son las apps de origen desconocido?
Leer más
Guía para borrar el caché en celulares Android
Leer más
El GPS y la administración inteligente de flotas
Leer más

0 comments

Deja un comentario

www.000webhost.com