Marcación nacional a 10 dígitos

El Instituto Federal de Telecomunicaciones dio a conocer un cambio en la marcación de números telefónicos a nivel nacional. A partir del 3 de agosto de 2019, sólo se utilizan las claves de larga distancia y los diez dígitos de los números telefónicos para comunicarse a cualquier parte del país.

Actualmente se utilizan 3 prefijos distintos que serán eliminados:

  • Larga distancia: 01
  • Celular desde número fijo: 044
  • Celular de otra ciudad desde número fijo: 045

México marca 10 dígitos

Simplificación de marcación nacional

Esta estrategia por parte del Instituto simplificará la marcación dentro del país. Así, se logrará una comunicación más fluida y se reducirán los errores que se cometen por la complejidad del uso de LADAS.

Posiblemente los mayores beneficiados por este cambio sean los usuarios de telefonía que marcan a celulares desde una línea fija. Al retirar el uso de los prefijos 044 y 045, se facilita la comunicación y se reducen los errores de marcación. El IFT, al 2017, calculó que el 72.2% de la población del país, utiliza teléfono celular. A simple vista, a través de esta homologación, millones de usuarios se verán beneficiados.

Es importante aclarar que, según el IFT, la marcación telefónica de servicios especiales como los números de operadora, hora exacta y números de emergencia locales y nacionales son tendrán ningún cambio.

Comparte esta nota en:

0 comments

Deja un comentario

www.000webhost.com