Oferta de gasolina en México

El modelo energético en México ha permitido la entrada de nuevas marcas de gasolina a nuestro país. Esto, ofrece una mayor variedad de producto para nosotros los consumidores, lo cual nos permite evaluar mejor, qué marca brinda un mejor rendimiento y relación costo beneficio.

Debido al aumento constante a los precios de los hidrocarburos, todas las personas que los necesitamos para nuestro día a día, desde dueños de automóviles hasta transportistas, buscamos la manera de ahorrar. Esta es la única forma de conseguir gastar lo menor posible en traslados; y en el caso de los transportistas, de mantener a flote la rentabilidad de su operación.

No todas las marcas nuevas de gasolina son 100% extranjeras

Cabe mencionar que, para evaluar qué nos conviene más, no todas las marcas nuevas que entraron al mercado obtienen su gasolina de importación directa del extranjero. Pemex provee aproximadamente el 95% del combustible que vende el país. Si bien no lo produce completamente, sí es quien actualmente realiza el suministro.

Tipos de gasolina en México

Actualmente según Forbes México, de las 2,006 estaciones que operan bajo otra marca, Pemex les suministra la gasolina y el diésel. De ellas, 1,620 operan bajo otra marca. Así mismo, aproximadamente de las más de 9,000 gasolineras que mantienen la imagen de Pemex, son privadas. Lo cual significa que pertenecen a distintos dueños, ya sean grupos empresariales o personas. De entre las marcas mexicanas de gasolineras, destacan OxxoGas, G500 y Fullgas.

En el país se ofrecen ya tantas marcas distintas de gasolina que el conocerlas todas puede ser un tanto confuso. Sin embargo, la ventaja es que ahora el poder de decisión queda en nosotros, los consumidores, gracias a la gran cantidad de opciones con las que contamos. De entre las marcas extranjeras que son más visibles en el territorio nacional, podemos identificar a Shell, Chevron, Kirkland (Costco) y Mobil.

Las marcas buscan diferenciarse mediante aditivos

Aunque casi todas las marcas de gasolina venden el suministro de Pemex, éstas buscan diferenciarse mediante aditivos. Una vez que reciben el combustible, añaden los aditivos para dar beneficios extra a los consumidores. Estos aditivos ofrecen distintas ventajas según la marca. Como diferenciadores, prometen brindar propiedades adicionales al combustible como limpieza y oxigenación. Otros, ofrecen mejorar el rendimiento, mientras que algunos incluso aseguran que su aditivo ayuda a proteger el motor contra corrosión.

Gasolina en México

Sin embargo, nunca está de más revisar el manual de nuestro auto si tiene alguna advertencia o restricción de uso de aditivos. Aunque debido a la gran cantidad de marcas que los tienen, esta tarea no resultará fácil.

¿Cuál es la mejor opción?

La realidad es que la única forma de determinar cuál opción es la mejor para nuestro vehículo, es probando el combustible de distintas marcas y tomando como parámetro los kilómetros recorridos, cada que llenamos el tanque como comparativa.

Algunos autos brindan un estimado de kilómetro por litro, pero si lo que buscamos es evaluar una opción ideal de costo rendimiento, el conteo de kilómetros recorridos nos dará un mejor aproximado. Esto se debe a que las estimaciones por la computadora, suelen involucrar la velocidad del automóvil. Lo cual varía mucho si conducimos por avenidas muy congestionadas, vías rápidas o carreteras.

Opciones para los consumidores de gasolina en México

Lo importante es que, gracias a la entrada de nuevas marcas, los consumidores ahora contamos con la opción de decidir qué es lo mejor para nuestros vehículos.

 

Comparte esta nota en:

0 comments

Deja un comentario

www.000webhost.com