¿Qué es un testigo de carga?

Toda empresa con relación directa a la cadena de distribución de bienes necesita de soluciones logísticas que le ayuden a mantener un mejor control sobre su operación. Esto, además de generar ahorros y mejorar procesos, mejorará la experiencia de sus clientes.

 

Sin embargo, con todos los avances tecnológicos y el auge del Internet de las cosas, el término “testigo de carga” no es tan conocido como se esperaría.

 

Actualmente, es muy común que los servicios de logística y transporte cuenten con tecnología que les permita determinar su posición en tiempo real. Estos dispositivos, normalmente conocidos como GPS, permiten ver en mapa las rutas y distintos indicadores relacionados con la ubicación y el movimiento del transporte. Pero, ¿qué sucede cuando el transporte no pertenece a tu empresa?

 ¿Qué es un testigo de carga?

Utilidad de los testigos de carga

Muchas industrias dependen de servicios de transporte de terceros para mover sus bienes, materiales e insumos de un punto a otro. Esto suele incluir tanto la logística interna, de planta a planta, como externa, hacia distribuidores y consumidores. En estos casos, si el transportista cuenta con seguimiento GPS en tiempo real, puede compartir información con los dueños de la carga. Sin embargo, existe una manera de no depender del proveedor del transporte para poder dar un seguimiento completo.

 

Los testigos de carga son dispositivos GPS portátiles miniaturizados, los cuales, se pueden colocar en la mercancía. Esta tecnología permite seguir el trayecto de la carga de manera global o distribuida por unidades colocando un dispositivo por cada una.

 

Las ventajas, además de no depender de terceros para obtener información, es que el dueño de la carga puede detectar inmediatamente cuando ésta llega a destino a través de geo-cercas o zonas delimitadas en mapa, si se sale de ruta o cruza puntos de interés.

 ¿Qué es un testigo de carga?

Mejora en servicio al cliente

Además de brindar una mejor claridad sobre los procesos y un seguimiento más completo, es posible compartir la visibilidad del trayecto de cada testigo de carga con el cliente que va a recibirla. Por lo cual, si el transporte hará varias paradas, cada cliente puede recibir sólo la información que le interesa.

 

Con información al alcance, confiable y en tiempo real, se puede monitorear que todo llegue en tiempo y forma, mejorando el servicio de distribución.

Comparte esta nota en:

0 comments

Deja un comentario

www.000webhost.com