Nueva terminal de autobuses en AIQ

El Aeropuerto Intercontinental de Querétaro está ubicado en los municipios de Colón y el Marqués, posición estratégica que le permite fungir como una opción viable para vuelos de pasajeros nacionales. Incluso realiza viajes a algunos puntos del extranjero, atendiendo pasajeros que residen dentro de la zona de Querétaro y el Bajío. La nueva terminal de autobuses aportará un gran valor en cuestiones de movilidad y accesibilidad al aeropuerto.

Actualmente, el aeropuerto estima que habrá brindado servicio a más de un millón de pasajeros para finales del 2018. Esta cantidad, considerando que el AIC cuenta con tan solo 14 años de antigüedad, resulta en un crecimiento favorable para la zona.

Gracias al uso que se da actualmente al aeropuerto, se comenzaron obras de ampliación en infraestructura para aumentar la capacidad de pasajeros que este atiende. Estas obras se encuentran ya al 90% de avance, las cuales permitirán brindar servicio a 522 pasajeros, un 42% más de su capacidad actual en hora pico. Anualmente, el AIC cuenta con la infraestructura para recibir a 800 mil pasajeros, y al terminar las obras esta cifra aumentará a 1.5 millones.

Nueva terminal de autobuses en AIQ

Dentro de los beneficios que brindarán las obras una vez concluidas, destacan mayores espacios comerciales, de estacionamiento y salas de espera. Además de considerar espacios más amplios, se espera contar con un control de seguridad más cómodo para los pasajeros.

Terminal de autobuses en el AIC

La secretaría de desarrollo sustentable anunció un proyecto para instalar una terminal de autobuses en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIC). Esta propuesta está enfocada en proveer una solución a las necesidades de traslados de pasajeros del AIC de la zona. Se espera que esta nueva terminal de autobuses brinde atención a toda la zona metropolitana de Querétaro, además de ciudades y estados aledaños como Celaya y los Apaseos en Guanajuato.

La terminal, según la secretaría, contará con una superficie de 100 metros cuadrados. Se espera que inicie operaciones en marzo de 2019 y ya se plantea la idea de incorporar líneas de pasajeros como Primera Plus.

Sin duda, tanto la ampliación estructural del aeropuerto como el nuevo proyecto de incluir una terminal de autobuses tendrán un impacto positivo de crecimiento. Este último tendrá como consecuencia, el mejoramiento de las vías de traslado y aumentará las opciones con las que cuentan actualmente los pasajeros para llegar al aeropuerto de forma segura.

Comparte esta nota en:

0 comments

Deja un comentario

www.000webhost.com