Ventajas del monitoreo del transporte refrigerado

Día a día todos los productos que consumimos llegan a nosotros gracias a distintos procesos de traslados. Muchos de ellos, requieren especificaciones de empaque y temperatura para mantenerse en condiciones óptimas y extender su vida útil. Para este tipo de productos existen los transportes refrigerados, y el monitoreo de estos vehículos es clave para toda empresa transportista y fabricante.

Ventajas para el fabricante

El cuidado del producto es clave para asegurar que llegue a su destino como es planeado. Toda la mercancía que requiere refrigeración, es susceptible a sufrir un cambio irreversible si esta llega variar; lo cual tiene como consecuencia mermas y pérdida de utilidades.

Ventajas del monitoreo del transporte refrigerado

Cuando el fabricante transporta su propio producto, es importante que cuente con una manera de asegurar que la temperatura no varíe. A través de sensores de temperatura esto es posible y su uso puede ayudar a reducir considerablemente las pérdidas.

Ventajas para el transportista

Muchas empresas fabricantes contratan el servicio de transporte para sus productos y procesos de logística. Para ellos, es de vital importancia que el transportista pueda garantizarles no sólo tiempos de entregas, sino también que su mercancía se mantendrá dentro de la temperatura óptima. Esto, además de reducir el riesgo de pérdidas por que los productos se echen a perder durante el traslado, ayuda a que tengan un tiempo de vida óptimo en el punto de venta o empresa.

Ventajas del monitoreo del transporte refrigerado

 

El contar con sistema de monitoreo de temperatura de la carga, ayuda a supervisar que no haya ningún cambio grave que pueda afectar al producto; Así, es posible protegerse ante multas, penalizaciones y reclamos cuando surge un problema que no fue causado durante el transporte.

Además, gracias a este tipo de supervisión, el cliente del transportista podrá asegurar a sus distribuidores y clientes, que la mercancía se ha mantenido dentro de los parámetros establecidos y cuenta, con un cuidado extra que pueden ofertar como servicio premium comprobable.

Reducción de pérdidas en la cadena de suministro

Sin importar si tu empresa incluye dentro de sus procesos el transporte refrigerado o lo subcontrata, es indispensable contar con una manera de supervisarlo. La temperatura es algo clave en todo producto sensible y perecedero.

Ventajas del monitoreo del transporte refrigerado

Si tu empresa aún no cuenta con sensores y un sistema integral que pueda ayudarte a vigilarla, ¿cómo puedes saber que la temperatura no varía? Sin esta información y sin una forma de forma constante de control, tampoco podrás saber la magnitud de tus pérdidas relacionadas al transporte y los cambios temperatura.

Estos, quizás sean mayores de lo que esperas, quizás no. Pero no tendrás una forma de comparar la información sin un método de supervisión y sus reportes.

Comparte esta nota en:

Te podría interesar

¿Cuándo rotar las llantas de tu vehículo?
Leer más
3 ventajas de planear tus rutas de transporte
Leer más
Desabasto de combustible afectaría la logística en el país
Leer más
Control de mermas con apps móviles
Leer más
México: Reto en movilidad
Leer más

0 comments

Deja un comentario

www.000webhost.com